Botella inaugura el 'Madrid Sunday Shopping' visitando a comerciantes y vecinos del madrileño barrio de Salamanca

Calle Serrano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: domingo, 27 mayo 2012 17:44

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este domingo el 'Madrid Sunday Shopping', una iniciativa promovida por el Consistorio madrileño y por asociaciones de comerciantes con la que pretenden impulsar el comercio y atraer el turismo.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha asegurado que la intención con la que se han creado estas jornadas de apertura de comercios los domingos de mayo y junio es la de "dar a conocer" a los madrileños y visitantes de la ciudad que este barrio de Madrid "abre también los domingos".

Según Botella, se trata de un proyecto del que vecinos y comerciantes "están contentos" de que se celebre "en un momento como en el que estamos", en relación a la crisis que sufre el sector. "Es una buena noticia saber que el turismo va bien, el año pasado hubo ocho millones de visitantes e iniciativas como estas lo fomentan. Todos los comericantes están contentos y los vecinos también".

La alcaldesa, que ha visitado los distintos comercios que se encuentran al comienzo de la calle Serrano así como, algunos situados en la calle Jorge Juan, ha querido recordar "el proceso de liberalización" que está experimentando el sector de comercios, en el que "no solamente" se están liberalizando horarios, sino se están quitando "todo tipo de trabas para hacérselo más fácil a todos aquellos que quieran comenzar un negocio".

Además de SModa y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) ha querido unirse a esta iniciativa de apertura en festivos.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha explicado que esta iniciativa ofrecerá la apertura de "más de 250 tiendas" durante "cinco domingos" en los que una "serie de patrocinadores" y empresas hoteleras apoyan las actividades de comercio.

Según Alfaro, Madrid se ha convertido en la quinta ciudad europea "más visitada", por lo que se intenta que la ciudad sea "apetecible" en el turismo de compras y así "escalar puestos en ese ranking".

Tras la visita a comercios y restaurantes de la zona, la alcaldesa ha finalizado su visita a la 'milla de oro' recibiendo al cocinero Darío Barrios aterrizando de su salto en paracaídas desde el cielo de Madrid, con el que han querido potenciar la iniciativa de 'Madrid Sunday Shopping'.