MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este jueves que el Ayuntamiento está cumpliendo con los términos del plan de reequilibrio financiero, que en estos momentos no tiene que ser modificado por la situación económica actual.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Botella ha comentado que en el último mes no ha aparecido ninguna circunstancia económica que afecte a la vigencia del plan económico-financiero.
"El plan económico-financiero sigue vigente, lo estamos cumpliendo con independencia de que, aquí en adelante, surgieran algunas circunstancia que nos hiciera tomar otras decisiones", ha comentado la primera edil.
Sobre la situación macroeconómica del país, Botella ha detallado que en la actualidad "no hay datos de recuperación económica" y ha agregado que los datos de déficit difundidos ayer están condicionados por el adelanto de las transferencias a las comunidades autónomas.
No obstante, ha puntualizado que los datos muestran que el déficit en términos homogéneos, descontando esas transferencias, se sitúa sobre el 2,38 por ciento, lejos aún del compromiso del 3,5 por ciento asumido por la administración estatal para todo el año.
Asimismo, la alcaldesa de Madrid ha valorado el esfuerzo de austeridad que está impulsado el Gobierno central, que ha permitido disminuir un 30 por ciento el gasto corriente en bienes y servicios.
En este sentido, ha agregado que todas las administraciones tienen que contribuir a esa línea y que el Ayuntamiento de Madrid está convencido de que traerá la senda de la recuperación económica.
Botella también ha comentado que la crisis económica está mostrando la "madurez" y "responsabilidad" de la sociedad española, que está teniendo un comportamiento ejemplar a pesar de las actuales dificultades económicas.