Botella, satisfecha con el acuerdo en la EMT, dice que la directriz que marcó es que "no se perdiera ni un solo empleo"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:13

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado este viernes su satisfacción por el respaldo que los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) han dado al acuerdo sobre el convenio colectivo, y ha destacado que la directriz que ella misma había marcado es "que no se perdiera ni un solo empleo".

"Estamos muy contentos en el Ayuntamiento. La directriz que había marcado para la EMT es que no hubiera que despedir ni a un solo trabajador", ha declarado la regidora al término del homenaje que el distrito de Hortaleza ha dado al que fuera entrenador de la Selección Española de Fútbol Luis Aragonés.

El acuerdo fue respaldado el jueves por una "abrumadora mayoría" de los trabajadores, ha resaltado la primera edil. "Se demuestra que esa política llevada a cabo de disminución de gastos, de racioanalización entre lo que no era imprescindible, ha hecho que hoy la EMT pueda cerrar el convenio sin despedir a un solo trabajador", ha manifestado. Botella no ha ocultado su "satisfacción", máxime cuando "el principal problema en España es el desempleo".

La asamblea de trabajadores de la EMT respaldó en la tarde de ayer con un apoyo del 99 por ciento el nuevo convenio colectivo, en el que no habrá reducción salarial sino congelación en 2014 que podría ser revisable en 2015 si las circunstancias financieras y presupuestarias de la empresa lo permiten, han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Otro de los puntos esenciales del convenio colectivo aplicable para los años 2014 y 2015 pasa por el compromiso de no llevar a cabo reducción del servicio en calle. Además, ante las modificaciones en el servicio de los últimos meses, la dirección de la empresa ha asumido el compromiso de que no se producirán nuevos ajustes en las líneas regulares durante el periodo de vigencia del acuerdo.