Brunete acogerá este sábado una concentración de motos en homenaje a "los caídos por España"

Homenaje en a los caídos por España
HERTMANDAD MOTORISTA V COLUMNA
Publicado 07/09/2018 17:25:57CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Brunete acogerá este sábado 8 de septiembre una concentración de motos en homenaje a "los caídos por España" en el marco del programa de las fiestas patronales de la localidad.

Este acto tiene previsto comenzar en la Plaza Mayor a las 9.30 horas, y, posteriormente, aquellos que lo deseen podrán participar en una ruta motera por la sierra de Madrid. Esta convocatoria ha levantado las críticas de algunos de los grupos políticos del Ayuntamiento de la localidad por el carácter de "ultraderecha" de algunos de los organizadores del evento.

En esta línea, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, perteneciente al Partido Popular, ha compartido en su perfil de Twitter el cartel del acto junto a un mensaje en el que llama a los vecinos a participar en esta "emotiva" ruta motera.

Por otro lado, uno de los grupos organizadores, la Hermandad Motorista V Columna, ha publicado en su Facebook un comunicado en el que asegura que la mayoría de la asociaciones que participan en este evento "son miembros (activo y retirados) de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, y civiles estrechamente unidos a ellas".

"Ninguna de las organizaciones que se integran en esta actividad tienen connotación política alguna y que, por consiguiente, las personas que forman parte de ellas lo hacen al margen de cualquier ideología", ha sentenciado.