La Cabalgata principal de Reyes de Madrid dejó 25,5 toneladas de basura

Recogida de limpieza tras la Cabalgata central de Reyes de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 06/01/2019 18:59:40CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 137 operarios, enmarcados en el dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, recogieron anoche, tras el paso de la Cabalgata principal de los Reyes Magos por el Paseo de la Castellana y vías adyacentes, un total de 25.500 kilogramos de basura, según datos facilitados por el Consistorio matritense.

Para cubrir la cabalgata de los Reyes Magos, uno de los acontecimientos públicos más multitudinarios de cuantos suceden en Madrid, con una asistencia de aproximadamente un millón de personas, el Área de Medio Ambiente había planificado un dispositivo que comprende dos partes.

En primer lugar, el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) que realizó una limpieza rápida y efectiva de las calzadas principales, utilizando para ello medios específicos para este tipo de actuaciones; después, los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata complementaron la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas en las que haya presencia de animales.

El dispositivo cuenta inicialmente con 151 personas del servicio de limpieza viaria y del SELUR, que cuentan con el apoyo de 41 medios mecánicos.

Para la cabalgata se instalaron 50 contenedores de recogida de los diferentes residuos. También se instalaron contenedores en el mercadillo navideño de la Plaza Mayor (25) y en el resto de mercadillos navideños que se han montado en la ciudad (100).

Contador