La Cabalgata de Vallecas contará con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI pero no con 'drag queen'

Cabalgata de Reyes en Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Actualizado 02/01/2018 14:14:53 CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes de este año de Puente de Vallecas contará con una carroza por la "normalización" de los derechos LGTBI y la expresión de "diversidad" de los derechos de este colectivo pero no contará con 'Drag Queen'.

Así lo ha indicado, el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, después de que 'El Mundo' informara este de martes de la participación de tres 'drag queens' en una carroza en la cabalgata de Vallecas.

El concejal ha señalado que la cabalgata es la que "más ilusión" genera a los niños de la zona y que se trata de una tradición "arraigada" y, que, por ese motivo, "la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles".

"La participación de la primera carroza de la diversidad hay que entenderla una normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad. Es una carroza más de los 23 colectivos y 16 carrozas que van a constituir la cabalgata de este año y, como todos los colectivos, sabemos el carácter infantil y lo que se representa y hemos hecho las indicaciones pertinentes para que la decoración y el vestuario sea respetuoso con la cabalgata que se celebra. Tengo que desmentir la participación de una carroza draq quenn", ha señalado.

Asimismo, el concejal ha indicado que todos los años reciben a los tres Reyes acompañados "de un séquito cada vez mas nutrido", ya que uno de los tres personajes es interpretado desde 2015 por una mujer "sin que ello haya generado polémica en el distrito" y ha señalado que "todas las personas son bienvenidas en su diversidad".

También desde el centro social y espacio de autoorganización Villana de Vallecas han avalado la participación, en Twitter, con la imagen de la carroza y señalando que conseguirán "una cabalgata histórica contra la homofobia, la transfobia y el machismo".

"Los Reyes Magos no son de nadie, son de todo el mundo que los celebre. También es nuestra fiesta y la celebramos como queremos sin negar a nadie", han publicado a continuación. Ganemos Madrid ha compartido también el cartel en su perfil de la red social Twitter.