MAJADAHONDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de la localidad madrileña de Majadahonda, Borja Cabezón, se ha preguntado por la persona que paga las "cartas preelectorales" que el alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, manda a los vecinos "con el sello del Ayuntamiento".
"Transmito la pregunta que me han hecho los vecinos: ¿Quién paga las cartas preelectorales que manda el Alcalde a las casas, con el sello del Ayuntamiento?", ha señalado en un comunicado.
En el mismo ha exigido al alcalde que explique "cómo se están costeando los envíos de cartas a todas las viviendas y por qué los vecinos deben sufragar un gasto puramente electoralista".
"Lo denuncié en mi acto de presentación del 18 de febrero con Felipe González y lo denuncio hoy. ¿Por qué los majariegos debemos pagar el coste de estas cartas que son claramente preelectorales, en las que se cita a reunirse con el alcalde?", continúa el candidato del PSOE.
"Yo mando cartas preelectorales porque es época preelectoral, pero las pago yo, no le pido a todos los vecinos de Majadahonda que me las paguen", ha indicado, para sentenciar que "el sello del Ayuntamiento no es un crédito con el que pagar acciones privadas".
"El Ayuntamiento está para otras cosas, y llevamos años viendo cómo se hace un mal uso de una institución pública, de una administración de todos, al servicio de todos donde los intereses tienen que ser colectivos con gastos en cuestiones y proyectos que realmente preocupen a los vecinos de Majadahonda", ha proseguido.
"Los ciudadanos están hartos de tener levantado en obras el municipio porque se acercan las elecciones. Vuelvo a repetir lo que cada vez se escucha más en Majadahonda: hay una alternativa a los 23 años PP de Gobierno local en Majadahonda", ha concluido.