Cada madrileño gastará una media de 90 € en artículos textiles en las rebajas de verano, que comienzan el 21 de junio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:42

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cada madrileño gastará una media de 90 euros en artículos textiles en las rebajas de verano, que comienzan el próximo 21 de junio, según informó hoy la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

El objetivo del sector textil es conseguir unas ventas históricas para poder conseguir la liquidez necesaria para mantener el negocio ante la negativa de las entidades bancarias a facilitar financiación al comercio, explicó hoy la organización en un comunicado, en el que destacó que el gasto medio de los madrileños será de 90 euros, lo cual es una "cantidad muy similar a la registrada el año anterior".

A renglón seguido, el escrito señala que los consumidores, con la misma inversión que el año pasado, podrán comprar mayor cantidad de artículos que en otras ocasiones debido a los importantes descuentos del comercio en estas rebajas de verano.

Así, Acotex calcula que en la Comunidad de Madrid el número de unidades vendidas se incrementará en un 12 por ciento, mientras que la facturación, estimada en 500 millones de euros, será similar a la del año anterior. Esta cifra supone, aproximadamente, un 15 por ciento del volumen global del año. Como viene siendo habitual, Madrid, será la región donde se registre una mayor facturación seguida de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El periodo de rebajas en la Comunidad de Madrid comienza mañana día 21 de junio y se prolongará hasta el 21 de septiembre. Cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Asimismo, la asociación señala que los artículos objeto de la venta en rebajas deberán haber estado incluidos con anterioridad y, durante el plazo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas y no podrán haber sido objeto de práctica de promoción alguna en el curso del mes que preceda a la fecha de inicio de la venta en rebajas y que "queda especialmente prohibido ofertar como rebajados artículos deteriorados, ya que dicha oferta es considerada como venta de saldos, debiendo ser anunciada como tal".

Además, destaca que todo artículo o producto rebajado debe indicar el precio anterior junto con el precio reducido, pero que cuando se realice una reducción porcentual del precio de un conjunto de artículos o productos, bastará con el anuncio genérico de la reducción efectuada, sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo ofertado.

"En el supuesto que las ofertas en rebajas no afecten a la totalidad de los artículos, los rebajados deberán estar identificados y diferenciados del resto", añade Acotex.

Contenido patrocinado