Juzgados de Valdemoro
CEDIDA
Publicado: martes, 9 enero 2018 15:03

VALDEMORO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La caída de una porción de techo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Valdemoro ha afectado a la actividad de la sala de Violencia de Género, cuyas vistas han quedado suspendidas hasta solucionar los desperfectos, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana después de las fuertes lluvias de los últimos días, que han podido provocar una filtración de agua que se ha acumulado en el techo haciendo que una parte cediera. Al producirse durante el fin de semana, la sala estaba vacía y no hubo heridos, y los servicios técnicos y de mantenimiento se encuentran saneando la zona.

Los desperfectos en estos juzgados, ubicados en la calle Estrella de Elola de Valdemoro, no solo se han limitado al número tres. También apareció una gotera en la sala de vistas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. Además, los trabajadores critican que hay otra gotera similar en la Secretaría del Juzgado número 4 y en el despacho del equipo psicosocila del mismo, ambos situados en la Glorieta de las Sirenas.

"No es nada nuevo", señala el portavoz de Justicia del sindicato CSIF en Madrid, Juan José Carral, que recuerda que hace más de un año denunciaron que en la otra sede judicial del municipio, con los juzgados número 4, 5 y 6, ya denunciaron la existencia de una bolsa de agua que según los trabajadores se ha hecho más grande e incrementa el riesgo de caída.

"Cada dos por tres hay incidencias en el techo o con las calefacciones del partido judicial de Valdemoro", asegura el portavoz sindical, que opina que esto "demuestra que las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid no reúnen unas condiciones mínimas para la actividad laboral que se desarrolla", algo que perjudica "no sólo a los trabajadores sino al servicio público que se realiza en los juzgados".

UN DESPACHO HABILITADO COMO SALA DE VISTAS

Fuentes del Decanato de Valdemoro han explicado a Europa Press que los trabajadores se encontraron los desperfectos a primera hora de este pasado lunes y desde entonces están a la espera del informe de un arquitecto de la Comunidad de Madrid que evalúe los riesgos e informe de las reformas necesarias para subsanar la situación.

Dichas fuentes explican que hasta que no llegue el informe no se podrán celebrar vistas ni en el Juzgado de Instrucción número 2 ni en el número 3, este último especializado en Violencia contra la Mujer y que entra de guardia este próximo jueves, por lo que la magistrada titular, pese a que se han suspendido las vistas, deberá habilitar su propio despacho como sala de vistillas improvisada.

Además, se espera que la situación pueda agravarse en los próximos días debido a que se prevén más lluvias el próximo fin de semana, por lo que los representantes de los trabajadores creen que podrían volver a crearse balsas de aguas y goteras en la instalación si la Comunidad de Madrid no actúa con celeridad.

Esta situación está generando "bastante malestar" entre los profesionales de la justicia como fiscales, secretarios judiciales o jueces, según han señalado fuentes jurídicas.

Leer más acerca de: