MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un espacio público de la ciudad de Madrid, ya sea una calle, una plaza o una avenida, llevará el nombre de 'Víctimas del terrorismo' en señal de reconocimiento a éstas, como aprobó hace un año la Corporación en pleno.
Con la unanimidad de los votos de PP, PSOE e IU salió adelante esta proposición conjunta, con la que se da un reconocimiento institucional al "valor humano en su máxima expresión", como rezaba el texto aprobado.
"La acción de la justicia, la persecución policial, el impulso de la ley y del Estado de Derecho, así como la unidad de los demócratas, no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados del reconocimiento a las víctimas", señalaba el texto de la propuesta aprobada.
Asimismo, el documento consensuado por la Casa de la Villa subrayaba la importancia de dar este reconocimiento a las víctimas "por defender la libertad, por no silenciarse ante las amenazas sufridas por defender España y su marco de convivencia, convirtiéndose en un referente ético".
Ese espacio público que se designará 'Víctimas del terrorismo' y que englobará a todas ellas fue la razón por la que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo decidiera, con el respaldo de las tres formaciones, retirar del orden del día de uno de sus últimos plenos una proposición en la que sugería asignar a nuevos viales del distrito el nombre de siete víctimas de ETA.
Y es que ese homenaje que la Junta proponía para estas víctimas en concreto (Fernando Buesa, Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica, Carmen Tagle, Manuel Giménez Abad, Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz) queda engloblado en la proposición aprobada por unanimidad por la Casa de la Villa.