Calvo cree que Ayuntamiento no puede gastar más de lo que ingrese este año y que debe tener estabilidad presupuestaria

Actualizado: martes, 24 julio 2012 16:57

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha afirmado este martes que los madrileños "tienen que saber" que el Consistorio "no puede gastar este año más de lo que ingrese" y que sin ello, "no sería posible garantizar ningún servicio".

"Estamos en un proceso que es dinámico, en la medida en que la Ejecución presupuestaria nos lo vaya permitiendo no hay que aplicar nuevos ajustes", ha remarcado el también delegado de Economía para insistir, no obstante, que no se puede cerrar el año sin equilibrio presupuestario.

Por tanto, Calvo ha remarcado, en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión de su grupo parlamentario, que la gestión se centra ahora en acomodar los ingresos a los gastos para final de año. Ello, según ha insistido, permite garantizar los servicios sociales fundamentales, que es la prioridad del equipo de Gobierno.

Respecto a la reducción del sueldo de concejales y altos cargos, ha comentado que parece que todos los grupos municipales están de acuerdo con la medida, si bien ha apuntado que es una decisión del Gobierno municipal que no tendrá que ser ratificada en el Pleno.

También ha querido recortar que la paga extraordinaria de diciembre no es una reducción de sueldo sino que se retiene hasta que la situación económica lo permita. "Creo recordar que el único Gobierno que hasta ahora ha rebajado el sueldo de los funcionarios ha sido el anterior Gobierno socialista del señor Zapatero".

Además, ha recordado que la reducción de retribución de ediles y altos cargos es en correlación con la medida aplicada a los funcionarios y se une a la reducción del 15 por ciento del salario acometida el año pasado.