Calvo dice que aplazaron presentar la operación Calderón antes de resolución de la Junta y por "malestar" de oposición

Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:21

Rechaza que fuera un acto electoralista porque "Ahora Madrid no se presenta a las elecciones"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que el área ha decidido posponer la presentación de la nueva operación Mahou-Calderón a la próxima semana antes de que llegara la resolución de la Junta Electoral, ante una denuncia del PP, y por el "malestar" que les había hecho llegar "algunos grupos".

"Primero ha sido la anulación de la convocatoria, con una antelación importante con respecto a la resolución de la Junta. Se ha hecho ante el malestar que nos han transmitido algunos grupos entendiendo que era un acto de carácter electoralista", ha explicado a la prensa al término de la comisión del ramo.

Calvo ha rechazado que la presentación fuera un acto electoralista porque, como ha repetido en distintas ocasiones la alcaldesa, Manuela Carmena, "Ahora Madrid no se presenta a las elecciones, con independencia de los apoyos que puedan tener las distintas opciones electorales por parte de los concejales".

"No entendemos ningún acto como electoralista porque Ahora Madrid no se presenta a las elecciones", ha remarcado, después de asegurar que no conocían que el PP había recurrido a la Junta Electoral. La resolución, ha insistido, ha llegado al Ayuntamiento "una vez que se había cancelado la rueda de prensa".

Preguntado sobre si no sospechaban de ese paso tras las críticas recibidas por el anuncio de una bajada en el IBI, Calvo ha contestado que ayer presentó el plan de ayuda a la rehabilitación y a la mejora energética de los edificios y "no se generó polémica". "También se podía haber interpretado como electoralista", ha remachado.