Calvo dice que la "élite sindical" que trabaja "40 días al año" deja la negociación lejos de necesidades de la plantilla

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 16:00

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseveró hoy que la "élite sindical" que trabaja sólo "40 días al año" deja la negociación con policías, agentes de movilidad y bomberos lejos de las necesidades de la plantilla.

Todo después de que los sindicatos CC.OO. UGT, CSI-F, UPM, CPPM y CSIT anunciaran hoy el inicio de una batería de movilizaciones después de que el Gobierno municipal adelantara que un acuerdo de Junta de Gobierno, que se aprobará en el plazo de un mes, pondrá fin a más de siete meses de negociación con los tres colectivos para que puedan aplicarse los fondos adicionales con los que se mejorarán sus retribuciones bajo la idea de que "quien trabaje más cobre más".

Para Calvo, es "lamentable" que la "élite sindical" haya vuelto a "amenazar" a los madrileños con "nuevas movilizaciones, sabotajes y boicots al servicio público que pagan todos los ciudadanos". Es por eso que se dirigió a policías, agentes de movilidad y bomberos, quienes "en su gran mayoría realizan un gran trabajo", para exponerles que sus condiciones de trabajo "seguirán siendo las mismas" pero los que "voluntariamente quieran implicarse en la mejora de la calidad en el servicio podrán acceder al cobro de los fondos adicionales".

En opinión del edil, "esa elite sindical no es una representación del trabajo de la plantilla. Está integrada por miembros liberados que trabajan una media de 40 días al año y que, por lo tanto, no están interesados en cobrar más por trabajar más o mejor".

Consideró que la representación sindical "sigue al margen de la realidad", por lo que lamentó que sigan defendiendo "sus propios privilegios al margen de las necesidades de la mayoría de la plantilla y del servicio a los madrileños".

Contenido patrocinado