La Cámara de Madrid lanza una sección especializada en el ámbito legal para reforzar el posicionamiento de despachos

Archivo - Imagen de recurso del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.
Archivo - Imagen de recurso del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 12:24

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha creado una nueva sección especializada en el área jurídica con el fin de reforzar el posicionamiento de una selección de despachos de abogados, darles visibilidad y contribuir al desarrollo de su negocio y a su crecimiento.

   Esta nueva área, que llevará el nombre de Sección Jurídica Club Cámara de Madrid, es una iniciativa cuyo objetivo es seguir potenciando el desarrollo económico de la región e impulsar el crecimiento de las empresas madrileñas, según ha informado la Cámara de Madrid en un comunicado.

   Para ello, la Cámara se convertirá en un partner de confianza para el fomento de acuerdos de alianzas estratégicas con los despachos de abogados que serán recogidos en la figura de Socio Jurídico Premium del Club Cámara Madrid.

   La Sección Jurídica Club Cámara reunirá a un grupo de firmas especializadas. Estas 10 áreas o temáticas a representar son Derecho Digital, Derecho Mercantil, Derecho Público, Privacidad e Internet, Deporte y Entretenimiento, Derecho Inmobiliario, Arbitraje y Mediación, Derecho Penal de los negocios, Propiedad Industrial y Competencia desleal, y Derecho Fiscal y Patrimonial. Cada especialidad contará con la única participación de dos tipologías de despachos: boutique y gran firma.

   Las firmas jurídicas que se adhieran a esta nueva plataforma podrán desarrollar de la mano de la entidad cameral un plan de actuación anual que les permita ampliar sus estrategias a la hora de captar nuevos clientes a través de acciones focalizadas en las temáticas de su elección con empresas e instituciones.

   También podrán plantear iniciativas jurídicas de actualidad a través de los canales que pone a su disposición la Cámara de Madrid, como las acciones formativas o mesas de trabajo virtuales.

REFORZAR LA IMAGEN DE LA MARCA

   La pertenencia a esta nueva área también aportará otras ventajas como la posibilidad de participar en acciones de 'cobranding' que reforzarán la imagen de marca y posicionamiento como especialistas en una disciplina concreta de los despachos de abogados correspondientes.

   De la misma forma, podrán fortalecer y ampliar su negocio a través de la utilización de los diversos servicios con los que cuenta la Cámara de Madrid.

   "En definitiva, aquellos Socios Jurídico Premium, obtendrán, en el marco de la disciplina seleccionada, un plan de trabajo con contenidos especialmente enfocados a cubrir sus prioridades", ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

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