Publicado 27/11/2020 14:11CET

Camiones de más de 3.500 kg tendrán prohibido atravesar Gran Vía del 4 de diciembre al 7 de enero

La Gran Vía madrileña.
La Gran Vía madrileña. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Camiones de más de 3.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA) tendrán prohibido el paso por la Gran Vía madrileña desde el 4 de diciembre al 7 de enero, tal y como se publica este viernes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

"Acordar la prohibición de circular en la calle Gran Vía a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (Masa Máxima Autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas desde las 00:00 horas del día 4 de diciembre de 2020 hasta las 00.00 horas del día 7 de enero de 2021", se especifica.

Esta medida ya fue avanzada ayer por la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, quien recordó que la capital seguía en alerta antiterrorista 4.

Será la Policía Municipal quien establezca las medidas oportunas de seguridad para evitar la circulación de los vehículos reseñados. En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a este dispositivo efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

Si bien, se apunta que "dada la excepcionalidad y limitación temporal de la medida", los vehículos señalados que, en el horario de restricciones de circulación se hallaren circulando en el perímetro de seguridad delimitado, "no serán sancionados por este hecho".

No obstante, los agentes de la autoridad actuantes, indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido.

LAS EXCEPCIONES

Quedan excepcionados de la prohibición impuesta autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.

También podrán circular autobuses de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, así como vehículos de transporte de personas que se dirijan a los hoteles ubicados en la calle Gran Vía.

Autobuses de transporte escolar que cuenten con autorización municipal del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, hasta el día 23 de diciembre de 2020, finalización del periodo lectivo de navidad, también quedan exentos, como los vehículos que sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Para leer más