La Campaña del Frío de 2011 contará con 978.759 euros y trasladará las plazas de la Casa de Campo a Latina

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 14:22

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Campaña del Frío que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en noviembre de 2011 contará con un presupuesto de 978.759 euros, autorizados este jueves por la Junta de Gobierno municipal, y como principal novedad incluirá el traslado de las plazas que actualmente se encuentran en la Casa de Campo a un nuevo recurso ubicado en el distrito de Latina.

Según ha explicado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa, "es novedad el traslado de las unidades de alojamiento situadas en el recinto ferial de la Casa de Campo, con capacidad para 87 personas, a unas nuevas instalaciones en la calle Pinar de San José con vuelta a la carretera Barrio de la Fortuna, en el distrito de Latina".

Así, se concentrarán todas las plazas en el nuevo equipamiento, que pasa de 87 a 150 puestos, al integrarse en las nuevas instalaciones las plazas que antes se ubicaban en el Centro de Emergencias (CEMUS), que se encontraban ya en condiciones materiales y funcionales anticuadas y en ellas era más difícil que se cumplieran los objetivos de la red municipal.

Además, continuará en funcionamiento el dispositivo alternativo: un centro de acogida de emergencia situado en el distrito de Villa de Vallecas con una capacidad en torno a unas 130 plazas; y se mantendrá el número de 6.500 estancias en plazas de pensiones a lo largo de la campaña 2011/12, que durará 127 días.

En todos los recursos disponibles se proporciona a las personas atendidas una serie de prestaciones básicas de alojamiento e higiene con duchas, cena y desayuno. También se les facilita atención social (trabajador social) y sanitaria básica (servicio de enfermería), con el objetivo de que "la Campaña contra el Frío se constituya para las personas sin hogar en una oportunidad para su incorporación en programas de inserción social".

Según Gallardón, si el año pasado esta campaña atendió a 1.483 personas, la actual (que concluirá el próximo 31 de marzo) ha prestado atención a 1.307 personas hasta el momento. "A todas se les ofrece a posibilidad de iniciar procesos estables de inserción social, con oportunidades para salvar su situación de exclusión", ha zanjado el regidor.

"Cuando se analiza por qué hay personas que están en la calle es muy importante que la gente sepa que los recursos del Ayuntamiento son suficientes para atenderlas, aunque no siempre recurran a los mismos. Pero las personas que han decidido llevar una vida de este tipo sí saben que cuando quieran tener acceso a servicios normalizados, lo tienen garantizado", ha concluido.

Contenido patrocinado