La campaña publicitaria 'Madrid. Ciudad Navidad', premiada por La Gaceta de los Negocios en su 20º aniversario

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 16:46

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña municipal publicitaria 'Madrid, Ciudad Navidad' ha resultado premiada por La Gaceta de los Negocios en el concurso organizado con motivo de su vigésimo aniversario, durante el cual se realizarán diversas acciones de homenaje como una exposición de carteles publicitarios que hoy inauguró el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que acudió a los Jardines de Cecilio Rodríguez también a recoger el galardón.

El primer edil destacó la importancia que para la difusión de la marca Madrid tienen iniciativas como la campaña premiada. "En cuatro años hemos logrado aumentar en un 50 por ciento el número de visitantes, hasta alcanzar los 7,3 millones, un esfuerzo que se hace especialmente patente en actos como el de hoy, en el que no sólo celebramos veinte años de talento y creatividad, sino también de constancia y servicio a la sociedad", expresó.

Además, definió las últimas dos décadas como "la etapa de más profunda transformación de la economía y la sociedad madrileña y española" y destacó el "esfuerzo de las empresas, los trabajadores y las administraciones, bajo el examen de los medios de comunicación" que han sido necesarios para conseguir este objetivo.

"Hemos pasado de una España que se estaba incorporando al mercado europeo a ser una potencia mundial media que, con todas sus incertidumbres actuales, se sitúa entre los países con mayores posibilidades de desarrollo", proclamó, subrayando que "Madrid ha sido impulsora de ese proceso de modernización y progreso".

Y es que la capital genera dos tercios de la actividad de toda la Comunidad, que ha multiplicado su PIB un 55 por ciento entre 1987 y 2007. "En este tiempo, las decisiones estratégicas tomadas desde la Comunidad y desde el Ayuntamiento han servido para mantener tasas de crecimiento que han llegado al 4 por ciento y que han estado siempre por encima de la media nacional", apostilló el primer edil, poniendo como ejemplo que "la gran actividad de ferias y congresos que Madrid concentra es cuatro veces superior ahora que hace cuatro lustros".

"En estos veinte años que han transformado la ciudad y su vasto ámbito de influencia los publicitarios han sido expresión y partícipes del crecimiento", ha señalado Gallardón. Si actualmente la publicidad representa un 0,4 por ciento del PIB español, Madrid tiene una parte importante de responsabilidad, pues es en esta ciudad y en su entorno donde se concentra el 54,6 por ciento de todo el Valor Añadido Bruto generado por el sector.

Esta actividad se localiza en 5.600 locales que dan empleo a más de 25.600 trabajadores y que generan sólo en la ciudad un Valor Añadido Bruto de más de 1.500 millones de euros anuales y un volumen de negocio de 10.250 millones, según datos municipales.

Contenido patrocinado