Campano dice que calle "no es exclusiva sindical" y que se manifestarán como último recurso contra subida IVA

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 22:11

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, aseguró hoy que salir a la calle en forma de protesta por alguna medida no es "exclusiva solamente sindical" y señaló que los empresarios madrileños se manifestarán por la subida del IVA "como último recurso".

Santos Campano respondía así al presidente de la CEIM, Arturo Fernández, quien esta mañana aseguró que los empresarios de la región no se echarán a la calle para mostrar su rechazo al aumento del tributo. "Nosotros no somos los sindicatos y nuestras propuestas se hacen por otras vías", indicó.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el presidente de la entidad cameral afirmó que Fernández "no ha salido a la calle y no ha vivido los momentos" en los que los empresarios tuvieron que hacerlo "con el beneplácito de los trabajadores", que les acompañaron en aquellas protestas.

"La calle no es en exclusiva solamente sindical, la calle es de todos los ciudadanos y nosotros somos ciudadanos. En este caso no estamos pretendiendo salir a la calle, sería como último recurso", subrayó, al tiempo que quiso dejar claro que su intención es mostrarle al Gobierno su rechazo ante la medida que entrará en vigor en el mes de julio.

Santos Campano, que indicó que los empresarios no entienden "ni de derechas ni de izquierdas, sino de buenos y de malos administradores", recordó que hace tiempo 70.000 personas, la mayoría empresarios, salieron dos veces a la calle en protesta por determinadas medidas.

"La calle no es lo nuestro, no es lo que nos gusta, no queremos salir. Hay muchas formas de protestar. Llenaremos nuestros escaparates en protesta. Lo que queremos es sensibilizar al Ejecutivo de que esto es un grave error que va a traer más perjuicios que beneficios y que rectificar es de sabios", añadió.

A su juicio, la subida del IVA va a genera más destrucción de empleo, que es "la mayor lacra de un país". "Le pedimos al Ejecutivo central que no se equivoque una vez más porque esto puede ser más grave todavía que las situaciones anteriores", dijo.

También recalcó que "lo más fácil" para salir de la crisis es subir los impuestos, aunque él abogó por bajar los gastos. Además, recalcó que con el incremento del IVA el Gobierno de la nación "no va a recaudar lo que piensa" porque va a disminuir el consumo "considerablemente".