MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La televisión digital de la Ciudad de Madrid, 'esMADRIDtv', experimentó un crecimiento del 30 por ciento en el mes de abril y obtuvo 1.936.017 espectadores, un 25,48 por ciento más sobre el mismo mes del año pasado, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Gestionada por Promoción Madrid, 'esMADRIDtv' emite en formato panorámico de alta resolución espacios exclusivamente promocionales sobre los atractivos turísticos de la ciudad. Durante 24 horas al día, la televisión madrileña ofrece a visitantes y ciudadanos una programación variada que incluye la agenda cultural y de ocio de Madrid, así como su oferta hotelera, gastronómica o de compras.
Entre sus contenidos sobresale la emisión de programas de producción propia como 'esMADRIDmusic', que ofrece un análisis actual del panorama musical madrileño; completas agendas culturales que hacen un seguimiento de los acontecimientos más destacados de la metrópoli, o documentales.
La tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 24) comercializa los contenidos del canal de televisión, centrados en algunas de las mejores exposiciones del Museo del Prado o en personajes fuertemente vinculados con la Ciudad de Madrid.
'esMADRIDtv' está integrada en esMADRID.com (www.esmadrid.com), el portal oficial del Ayuntamiento. Estos dos canales promocionales, junto a la revista mensual y gratuita 'esMADRIDmagazine' conforman una plataforma multimedia que brinda al viajero todos los datos de interés antes y durante su estancia en la capital.
La televisión digital de la Ciudad de Madrid puede se puede ver en el canal 50 de la TDT, a través de Internet desde el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com), en su canal de YouTube o en las pantallas ubicadas en la Castellana, en los accesos al Centro de Información Turística de Colón y en el de la Casa de la Panadería.
Además, para informar al visitante de la amplia oferta turística de la capital, esMADRIDtv se está implantando como canal de referencia en los hoteles de Madrid.