El Canal de Isabel II se hará cargo de la red alcantarillado que hasta ahora gestionaba el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 12:49

FUENLABRADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II se hará cargo de la red alcantarillado de Fuenlabrada que hasta ahora gestionaba el Ayuntamiento gracias a un convenio firmado entre ambas entidades el pasado verano, han explicado a través de un comunicado.

Ahora el Canal de Isabel II asume la gestión y explotación del servicio de alcantarillado, así como el mantenimiento de las infraestructuras existentes. La compañía madrileña se ocupará, entre otros aspectos, de la reparación de las averías que se produzcan en la red, así como la inspección ordinaria y limpieza del alcantarillado e imbornales. También se hará cargo del servicio de incidencias y de la actualización cartográfica.

Este acuerdo alcanzado entre ambas instituciones está siendo rubricado en la mayor parte de las ciudades madrileñas. Supone la cesión por parte de los municipios de la red de alcantarillado a la Comunidad de Madrid, que es la encargada de la coordinación y de garantizar la prestación, y ahora también de su gestión.

El Ayuntamiento recibirá 12,3 millones de euros por esta cesión. Los trabajadores de la concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento que venían desarrollando estas labores seguirán formando parte de la plantilla municipal pasando a integrarse en otras unidades.

La red de saneamiento de la ciudad de Fuenlabrada tiene una extensión de 420 kilómetros. Sus aguas residuales son tratadas en dos depuradoras de la Comunidad de Madrid, La Reguera y Culebro Medio. En estos momentos, la empresa adjudicataria del Canal, FCC, está realizando la inspección y análisis de toda la red . Posteriormente será ella quien se ocupe de su gestión y mantenimiento.