MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un vuelo con destino a México fue cancelado ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al registrarse un caso positivo en un miembro de la tripulación que requirió su ingreso en el Hospital Gregorio Marañón.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero para explicar la situación epidemiológica de la región.
Zapatero ha señalado que este caso no tiene connotación de brote (que ascienden a siete casos) y que, al detectarse esa confirmación positiva de este miembro de la tripulación, el vuelo fue cancelado y el resto de sus compañeros quedaron en cuarentena.
La mayoría de brotes en la Comunidad de Madrid se asocian al ámbito de reuniones intrafamiliares o de ámbito laboral, en el que se incluye el que afecta al CF Fuenlabrada con 11 positivos y 96 contactos.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha constatado que los casos importados desde mayo hasta lo que va de julio ascienden a 77, sobre todo durante este mes donde se han contabilizado un total de 43 positivos. De hecho un total de 13 han sido localizados en los últimos 2 días.