La candidatura de Gómez destaca que el líder del PSM es el único político que sube en valoración

Calles subraya la ilusión que se ha despertado entre la militancia con las primarias

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 20:00

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM de la agrupación de Carabanchel, Gabriel Calles, ha destacado que el líder regional del PSOE, Tomás Gómez, es el "único político" que ha duplicado su valoración ante los ciudadanos entre los meses de junio y septiembre, lo que supone que de aquí a mayo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "puede dejar de sonreír" porque habrá cambio de Gobierno en 2011.

En declaraciones a Europa Press, Calles ha destacado que la "imagen, presencia y resultados" de Gómez cotizan al alza, frente a la imagen de todos los políticos en este país, que cada día son peor valorados.

En este sentido, ha señalado que en estos días de Debate del Estado de la Región, mientras se ve el ataque de Esperanza Aguirre a las estructuras de izquierdas, las primarias del PSM se han revelado como un "ejemplo de participación, actividad y alternativa".

Calles ha destacado en este sentido que la opinión de los afiliados sobre este proceso de primarias es que se trata de un momento "ilusionante". "Compañeros que tradicionalmente no han mantenido una militancia activa se han sumado, y eso se refleja en más de una encuesta, pues han detectado un crecimiento de la figura de Tomás Gómez como líder nacional y el candidato más que consolidado por parte de la ciudadanía para alcanzar la Comunidad de Madrid", ha indicado.

Ahora que se llega a "la recta final", el responsable del PSM ha señalado que estas primarias gestionadas por Gómez han servido para dar un impulso a la militancia activa y esperanzas de ganar al PP en las próximas elecciones autonómicas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado