La capital bate un récord histórico de visitantes y pernoctaciones en el mes de agosto

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:32

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital batió en el mes de agosto el récord de visitantes (528.390) y pernoctaciones (1,05 millones), siendo las cifras "más altas" registradas en ese mes y que no se lograron ni en tiempos de avance económico", ha declarado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Hemos vuelto, en crisis, a batir el récord en cuanto a número de visitantes y pernoctaciones", ha sostenido el primer edil con las cifras del mes de agosto en la mano. De este modo, fueron 528.390 turistas los que visitaron la capital siendo el número más alto registrado en ese mes. Esto supone un crecimiento del 2,9 por ciento respecto al del año pasado.

El número de pernoctaciones también es el más alto de un mes de agosto y supone además un incremento superior al del número de viajeros. Fueron 1.051.356 pernoctaciones, lo que representa un crecimiento interanual del 5,4 por ciento.

Con estos datos ya son doce meses consecutivos de crecimiento. Además, en el acumulado de esos últimos 12 meses la ciudad ha alcanzado cifras jamás registradas, ha insistido el 'popular'.

Como consecuencia del crecimiento de las pernoctaciones, la estancia media también se ha incrementado (hasta 1,99 días) y el grado de ocupación ha subido 3 puntos con respecto al de agosto del año pasado, alcanzando el 48,46 por ciento.

Los estadounidenses son los turistas que más han apostado por Madrid. Y es que el mayor incremento les corresponde a ellos, con un 20 por ciento, seguidos por los italianos (18,66), portugueses (13,88) y franceses (11,67). Sin embargo, han disminuido los visitantes procedentes de Reino Unido (8,46%) y Alemania (un 8,7%).

Gallardón también ha subrayado que en lo que va de año el número de turistas se ha incrementado en Madrid un 10,8 por ciento mientras que la media de España sólo ha subido un 6. Por todo ello el primer edil no pudo ocultar su satisfacción.

"La valoración es muy positiva, sobre todo si se tiene en cuenta que el mes de agosto es uno de los de menor afluencia turística en la ciudad de Madrid ya que la tendencia predominante en los meses de verano es, lógicamente, la del turismo de sol y playa", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado