La capital es la ciudad más cara para arrendar una vivienda, con 11,6 euros por metro cuadrado y mes, según 'Idealista'

Piso En Alquiler
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 15:39

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid es la ciudad española más cara para arrendar una vivienda, con una tasa de 11,6 euros por metro cuadrado y mes, según ha informado el portal inmobiliario 'Idealista.com', que ha apuntado que los pisos en renta de la capital han visto reducido su precio un 2 por ciento durante el primer trimestre del año.

A nivel nacional, el precio de alquiler de viviendas moderó su descenso durante el primer trimestre del año que indica que en este periodo las rentas bajaron en el 62,8 por ciento de los principales mercados inmobliarios del país, frente a la tasa del 77 por ciento de cierre de 2011.

La firma indica que en los tres primeros meses del año se registraron subidas de precio de alquiler en algunas ciudades. Las más acusadas se localizaron en Ourense, con un incremento del 3,9 por ciento, por delante de Logroño (+2,7 por ciento), y Badajoz y Salamanca (+2,5 por ciento en cada ciudad).

Del lado de los descensos sobresalen los de Cádiz, con una caída del 5,6 por ciento y Vitoria (-5,3 por ciento), según el informe trimestral de Idealista. Las grandes capitales cierran el primer trimestre con reducciones en el precio de los pisos en renta. La más destacada es la de Zaragoza, con una contracción del 3,7 por ciento, seguida de Valencia (-2,9 por ciento), Barcelona (-2,6 por ciento), Bilbao (-2,5 por ciento), Madrid (-2 por ciento) y Sevilla (-1 por ciento).

Así, a la conclusión de los tres primeros meses del año, Castellón de la Plana, Cáceres y Lugo se sitúan como las capitales más baratas para alquilar un piso de entre las analizadas por el portal, con precios de entre 4,6 y 4,9 euros por metro cuadrado y mes.

En el lado opuesto, Madrid lidera las ciudades más caras para arrendar una vivienda, con un importe medio de 11,6 euros por metro cuadrado y mes. Después se sitúan Bilbao, San Sebastián y Barcelona.

Contenido patrocinado