Carabanchel.- El Ayuntamiento urbanizará 14.000 metros cuadrados del centro histórico del distrito

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 13:09

También está prevista la ampliación de la Instalación Municipal Deportiva de La Mina con un nuevo pabellón cubierto

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto urbanizar un ámbito de 14.155 metros cuadrados del centro histórico de Carabanchel para construir un nuevo viario, zonas verdes y espacios libres públicos. El ámbito contará también con terrenos para equipamientos y viviendas, informó hoy la Administración local.

La zona está delimitada por las calles de la Duquesa de Tamames, Aguacate, Antonia Rodríguez y plaza de Barragán. Sobre ella se construirá una nueva calle, prolongación de la calle Chirimoya y que comunicará la calle del Aguacate con la de Antonio Rodríguez. Dispondrá de un carril por sentido y banda de aparcamiento en batería.

La actuación contempla además la creación de una zona verde de 4.195 metros cuadrados y la reserva de unas parcelas con una superficie total de 2.800 metros cuadrados para la construcción de dos equipamientos, uno de ellos sin definir y otro destinado a los servicios del Insalud. Asimismo, el ámbito contará con parcelas residenciales con capacidad para levantar 168 viviendas.

Las obras de urbanización, con un presupuesto de más de 800.000 euros, incluyen la creación de nueva red de saneamiento, abastecimiento de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, así como instalación de alumbrado público y nuevo mobiliario urbano. Tras la aprobación de este trámite, el acuerdo será sometido a un periodo de información pública de veinte días.

AMPLIACIÓN DEL POLIDEPORTIVO LA MINA

Otro acuerdo reciente que afecta al distrito de Carabanchel es la ampliación de la Instalación Municipal Deportiva de La Mina con un nuevo pabellón cubierto. El Consistorio dedicará al proyecto 998.953 euros.

El nuevo edificio medirá mil metros cuadrados construidos que albergarán dos salas -una para aeróbic y otra para musculación- vestuarios y servicios. Los trabajos, que durarán diez meses, comenzarán próximamente. Cuando concluyan, estarán levantados anexos a las pistas de pádel y de squash, ya en funcionamiento.

La Mina dispone en la actualidad de piscina cubierta, piscinas de verano, pabellón polideportivo y pistas de pádel, squash y polideportivas, además de frontón, por lo que esta ampliación supondrá, sobre todo, un importante incremento de la oferta de los servicios de enseñanza deportiva.

Aparte, está previsto en estos meses, también en este polideportivo municipal, la instalación de nuevos equipos completos de depuración de las piscinas en funcionamiento, para una mayor calidad y gestión del agua.

Desde el Gobierno local se explicó que Carabanchel es uno de los distritos de Madrid con más actuaciones de dotación de espacios deportivos. De hecho, se están construyendo las instalaciones deportivas municipales del PAU de Carabanchel, cuyas obras finalizarán en marzo; la de Las Cruces, que estará listo en mayo; y la transformación del Velódromo, además de otras unidades elementales.