Un autobús de la EMT de la línea 37 de Cuatro Caminos durante su ruta por Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado de nuevo que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "seguirá siendo cien por cien pública" durante el mandato del gobierno de PP y Ciudadanos, y ha pedido a la oposición que no saque el "mantra de la privatización".
Durante una comparecencia en el Pleno de Cibeles, Carabante ha reiterado estar abierto al diálogo con trabajadores de EMT, "al acuerdo, a pactar, a acordar", pero ello "se tiene que hacer en un escenario de tranquilidad, donde no haya huelgas, sin confrontación". "Vuelvo a tender la mano al comité de empresa. Mientras tanto, le diré que a nuestro juicio está absolutamente injustificada esta huelga", ha reiterado.
Y es que, ha defendido, el gobierno municipal "no ha adoptado una sola decisión que afecte al convenio o a los derechos laborales" de EMT, "más bien al contrario", pues han "blindado ese convenio".
"Creemos firmemente en la EMT, queremos que sea una referencia por el transporte, con eficiencia, calidad del servicio, y una vez finalice el plan estratégico que está en marcha, pondremos el plan estratégico para la EMT. Pretendemos que sea un plan a largo plazo", ha manifestado.
Dicho plan se sustenta en cinco ejes, como son reforzar el papel de EMT "para que tenga flexibilidad y absorba incrementos de demanda", profundizar en la eficiencia y la sostenibilidad "como palanca transformadora de la EMT" y que "todas las acciones tendrán como objetivo mejorar la calidad del servicio".