Archivo - El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, prueba los autobuses eléctricos que empiezan a prestar servicio en la línea 75. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha destacado este miércoles la afectación que está teniendo el "desproporcionado encarecimiento" del precio de la energía en el transporte y la movilidad.
En declaraciones a Europa Press en la presentación de los nuevos kilómetros de carril bus, el delegado ha señalado que el encarecimiento del precio del combustible y el gas van a suponer "500 millones de euros" en el transporte público, que también va a afectar a los taxistas, VTC y mercancías con un coste que "no pueden asumir".
Por ello, cree que es necesario que el Gobierno de España tome "medidas urgentes" a través de fondos de compensación para abordar los "gravísimos costes" que está teniendo el encarecimiento en las empresas de transporte y distribución, así como la reducción "del 60% del coste" reduciendo los impuestos de la factura energética.
Los transportistas continúan un día más con los paros y, tal y como ha detallado Carabante, esta mañana se han manifestado a lo largo de la M-40 circulando a baja velocidad, lo que ha influido en el tráfico.