Archivo - El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante el anuncio de más líneas eléctricas para la EMT. - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha pedido al portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, que recapacite y vea si su "empeño personal" le merece la pena "a costa de perjudicar a todos los madrileños" porque "sabe que es imposible derogar una ordenanza".
Así lo ha manifestado ante el ultimátum del portavoz de Vox al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para que suspenda las multas a los coches más contaminantes si quiere que le apoye en los presupuestos.
"Lo sabe porque así lo establece la directiva europea y porque es jurista", ha subrayado Carabante durante una visita a las obras del nuevo ramal de acceso de la M-30 a las urgencias del Hospital Universitario La Paz.
En el caso de que lo desconozca de primera mano, a ojos del delegado de Medio Ambiente, le parece que debería tener conocimiento porque "se lo han dicho los tribunales".
"Pidió como medida cautelarísima suspender distrito Centro y le dijeron que no", ha subrayado el delegado y ha recordado que después lo convirtió en cautelar y le repitieron la negativa. Luego lo presentó como un recurso de reposición "y le volvieron a decir que no". Por todo, Carabante cree que ahora lo exige para "ganar desde el ámbito político lo que ha perdido en los tribunales".
"Tiene que recapacitar (...) si merece la pena aunque sea a costa de secuestrar la bajada de impuestos que los madrileños pueden gozar a partir del próximo año, si hubiera presupuestos", ha zanjado.