Publicado 14/09/2022 13:10

Carabante sitúa la "problemática" del visto bueno al parking de Niño Jesús en el informe de la Unesco

Archivo - Hospital Infantil Niño Jesús
Archivo - Hospital Infantil Niño Jesús - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este miércoles que la "problemática" del visto bueno al parking del Hospital Niño Jesús está en el informe de la Unesco.

"Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades de estacionamiento que se producen en la zona y no especialmente en el centro hospitalario, que es un centro para menores", ha recordado el delegado en una rueda de prensa desde el Palacio de Cibeles.

En esta línea, Carabante ha explicado que su área no elabora ni un estudio de movilidad, sino que lo hacen los promotores para que sea validado por el resto de las instituciones. "La problemática se refiere, sobre todo, a la consulta que se va a producir a la Unesco para que validen o informen favorablemente esa iniciativa", ha reiterado.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, aseveró el pasado jueves que las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas en la construcción del aparcamiento subterráneo de 808 plazas (325 de ellas para trabajadores del centro) en el Hospital Niño Jesús, en Retiro, continúan elaborando los informes técnicos necesarios para avalar la operación.

Fue el Consistorio de la capital quien se reconoció "muy preocupado" por este aparcamiento subterráneo. En concreto, fue el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, quien alertó de que "la obra parece tener una gran envergadura, lo suficiente para solicitar la opinión de la Unesco" porque "el Niño Jesús es Bien de Interés Cultural (BIC), e incluido dentro del ámbito de Patrimonio Mundial".

En la misma línea, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, recordó que "hay que armonizar y conciliar la construcción de ese parking con las exigencias de la inclusión en la lista Patrimonio de la Humanidad". "En esa línea estamos trabajando y estoy seguro de que la cooperación va a ser total y absoluta", expresaba este pasado febrero.

No mostró la misma postura el Gobierno regional. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, defendió la construcción del mismo y justificó que la creación de este parking está pensada para "los padres de los niños que acuden al centro", dado que la zona en la que se ubica "tiene un déficit de plazas de aparcamientos descomunal". "Nosotros vamos a continuar adelante", aseveró desde el parlamento madrileño en Vallecas.

Contador

Más información