Carabante rechaza mantener negociaciones con el comité de empresa de la EMT mientras se mantenga la huelga

Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 noviembre 2019 20:24

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Movilidad y Medio Ambiento de Madrid, Borja Carabante, ha tachado de electoralista e "injustificada" la convocatoria de paros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) aprobada en asamblea de trabajadores, que serán de 2 horas en noviembre -días 22, 25, 27 y 29-- y de 24 horas el 3 de diciembre.

"Este Gobierno no ha adoptado ninguna decisión que altere las condiciones laborales de los trabajadores de la EMT", ha remarcado el delegado en declaraciones a Europa Press, en las que ha vinculado esta convocatoria con las elecciones generales que se celebrarán este domingo y ha confirmado que "no se va a despedir a nadie".

Así, ha incidido en que en los Presupuestos de 2020 se han contemplado "todas aquellas condiciones" establecidas en el Convenio que dejó firmado la anterior Corporación municipal de Ahora Madrid, por ello "están todas las condiciones laborales presupuestadas para 2020".

"Ellos sabrán el motivo por el que hacen una huelga que únicamente va a perjudicar a los madrileños, muy especialmente a los que usan el transporte público para ir a trabaja, que se van a encontrar con dificultades para ello", ha deslizado Carabante.

Por último, ha asegurado que se establecerán unos servicios mínimos que "garanticen la movilidad" en autobús. "Es una huelga injustificada, política y preventiva, porque todavía no ha tomado ninguna decisión este Gobierno que altere estas condiciones laborales de los trabajadores de la EMT", ha concluido el delegado de Movilidad y Medio Ambiente.

Por su parte, el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, ha explicado a Europa Press que la principal demanda es un aumento de plantilla, que se desglose en una incorporación inmediata de 200 trabajadores y de hasta 500 para el año que viene.

Asimismo, ha señalado que faltan 100 autobuses en la compañía y que, además, con el cierre de la línea 4 de Metro para finales de año necesitarían más trabajadores para poder garantizar el servicio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado