MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Matemática Aplicada José Carrillo, elegido esta noche nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha agradecido el apoyo de la comunidad universitaria a su candidatura y abogado por "integrar ideas y unir fuerzas para, entre todos, resolver los problemas de la Universidad y desarrollar un proyecto de futuro".
En sus primeras palabras como Rector de la Complutense, Carrillo ha recordado que su programa apuesta por "dar los primeros pasos para convertir la UCM en una universidad de referencia en Europa en los próximos años".
"Esto implica elevar las cotas de calidad de la docencia y de la investigación y reafirmar el carácter de servicio público de la Universidad Complutense, incrementando la transferencia y la comunicación con la sociedad", ha añadido.
Para Carrillo, la Complutense necesita mejorar la atención al estudiante y, entre los retos, también ha destacado que urge resolver los problemas económicos "refinanciando la deuda con el acuerdo del Gobierno de la Comunidad de Madrid".