Carmona apuesta por la gratuidad del transporte público en los momentos de máxima contaminación

Antonio Miguel Carmona
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 12:06

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha apostado este miércoles por la gratuidad del transporte público en los momentos de máxima contaminación para reducir el tráfico privado.

"En primer lugar, hay que fomentar el transporte público", ha manifestado Carmona en respuesta a qué haría para reducir la contaminación. "Además, en los momentos de máxima contaminación, este Ayuntamiento de Madrid, si yo soy alcalde, va a instar al Consorcio Regional de Transporte a que el precio de la EMT sea de cero euros", ha agregado, apostando por que las personas se puedan trasladar de forma gratuita en transporte público en momentos de "picos de contaminación".

Asimismo, ha abogado por otras medidas como "aparcamientos disuasorios" y "evitar que se tenga que cruzar Madrid para ir de norte a sur y de este a oeste", ya que "la mayor parte del tráfico en el centro de Madrid, muy contaminado, no es tráfico interno, sino de gente que cruza Madrid en transporte privado".

En cualquier caso, ha afirmado que hay que "evitar hacer daño al bienestar de los que circulan por Madrid", por lo que ha señalado que "lo que no se puede hacer es dañar a los usuarios de diésel".

En este sentido, ha defendido que hay que ir expulsando paulatinamente de la ciudad los vehículos más contaminantes y viejos, "pero sin hacer ningún daño a los propietarios".

"Mientras Ana Botella y los concejales del PP esperan a que llueva, nosotros esperamos a gobernar", ha agregado Carmona en declaraciones a Europa Press.