Carmona se compromete a impulsar una mesa de negociación para "la dignificación de la función pública municipal"

Reunión de Carmona con CITAM
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 15:33

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido este viernes a impulsar "una mesa de negociación para la reforma y dignificación de la función pública municipal".

"El malestar y el desorden entre los 29.000 trabajadores municipales tienen solución simplemente dejando el sectarismo al margen y aplicando el sentido común", ha lanzado el también diputado autonómico después de reunirse con los secretarios generales de los sindicatos CITAM y UPM, Manuel Álvarez y Juan José Valdehiguera, respectivamente..

Todo ello tras apostillar que los funcionarios "no reclaman más dinero sino estabilidad, que les dejen trabajar para acometer los graves problemas que tiene la ciudad".

Carmona se ha comprometido ante los sindicatos a impulsar una mesa de negociación en la que se aborde la reforma y consolidación de la función pública municipal. "No puede ser que una persona ocupe plaza interina durante 10 o 15 años. Es preciso consolidar esos puestos, dar tranquilidad a los funcionarios y trabajadores municipales y atajar la precariedad laboral en el Ayuntamiento, que la hay y mucha", ha reconocido Carmona.

También ha apostado por luchar contra el incremento de la siniestralidad y los riesgos laborales, "que se han disparado en los últimos años", y ha abordado con los sindicatos la situación de los contratados laborales, "a los que hay que dar estabilidad y asegurar sus puestos".

"¡Cómo puede haber 305 cargos políticos designados a dedo en el Ayuntamiento, con dos asesores por gerente de Junta, mientras la precariedad y la degradación de las condiciones laborales se extiende sobre todo el colectivo de los 29.000 trabajadores y funcionarios municipales! Esto se va a acabar en mayo", ha sentenciado Carmona.

El socialista ha defendido que una ciudad "arruinada, contaminada, no la puede levantar un nuevo alcalde exclusivamente, ni siquiera con el concurso de su grupo de concejales" sino que es preciso implicar a todos los funcionarios y trabajadores públicos en esa tarea.

Pero para eso es preciso darles "estabilidad y tranquilidad, dejarles trabajar". "No quieren mejoras salariales, quieren que les dejen trabajar para resolver los problemas de Madrid. Tenemos los mejores funcionarios para conseguirlo", ha concluido el candidato socialista.

Contenido patrocinado