La carrera solidaria de La Paz recaudará el 28 de octubre fondos para la investigación de trasplantes en niños

Publicado 16/10/2018 15:05:42CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Paz junto con el Instituto de Investigación (IdiPaz) y la red de referencia europea en trasplantes pediátricos TransplanChild organizan la segunda edición de su carrera solidaria, que se celebrará el 28 de octubre bajo el lema: Madrid se mueve por los niños trasplantados, ha informado el hospital en un comunicado.

Los fondos irán destinados a la investigación en trasplantes pediátricos. Se celebrará el domingo 28 de octubre por la zona del Parque Norte, próximo al complejo hospitalario.

El acto ha contado con la participación de Enhamed Enhamed Mohamed Yahdih, un deportista paralímpico que ha ganado cuatro medallas de oro, dos platas y tres bronces, compitiendo en natación en tres olimpiadas diferentes. Ahora es orientador deportivo, e imparte conferencias sobre superación y motivación personal a todo tipo de colectivos.

También ha participado Luis García Coronado, fisioterapeuta supervisor de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del centro, runner, coach y uno de los 13 finalistas mundiales del primer Ultraman NonStop, prueba consistente en la realización de 10 km nadando, 420km en bicicleta y 84km corriendo, en 35 horas.

DEPORTE POR UNA BUENA CAUSA

El Hospital Universitario La Paz apuesta una año más por una mañana de deporte por una buena causa. Esta segunda edición de la Carrera Solidaria ha sido organizada por la Fundación para la Investigación Biomédica del IdiPaz y TransplantaChild, red de referencia europea en trasplantes pediátricos liderada por el hospital, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Tiene un coste de inscripción de 11 euros para los adultos y 6 euros los menores, el precio incluye camiseta técnica con diseño exclusivo y bolsa de avituallamiento. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación en trasplante pediátrico a través de IdiPaz.

El recorrido de la carrera discurrirá por las calles Pedro Rico y Momforte de Lemos, rodeando el Parque Norte, situado en el barrio de La Paz en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La carrera comenzará a las 9:00 horas el 28 de octubre, con salida y llegada en la calle Arzobispo Morcillo esquina Pedro Rico.

DIFERENTES CATEGORÍAS

Existen tres posibles distancias a recorrer una de 3.3 Km o una sola vuelta al recorrido, 6.6 Km que equivalen a dos vueltas completas y para aquellos corredores más habituados a la práctica deportiva la distancia máxima serán los 10 km.

También existirá una opción de Caminata Solidaria de 2 Km, que se puede realizar andando si así se desea, ya que se trata de una prueba no competitiva.

Además a las 11:00 habrá unas carreras infantiles no competitivas en las que podrá participar cualquier menor de 14 años que lo desee. El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 10 Km será de una hora y 30 minutos.