Las carreteras M-300, M-501 y M-855 se someterán al asfaltado de algunos de sus tramos para mejorar su seguridad vial

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:11

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras M-300, M-501 y M-855 se someterán al asfaltado de algunos de sus tramos para mejorar sus condiciones de seguridad vial después de que el Consejo de Gobierno haya acordado hoy destinar casi 6 millones de euros en este tipo de trabajo, informó el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González.

Los trabajos de mantenimiento y mejora en la M-300 se desarrollarán en el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 23 al 28,200 y entre el 30,600 hasta su enlace con la A 2, y cuenta con una inversión de 3,53 millones de euros. El resto irá destinado a obras similares en los términos municipales de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

El plazo de ejecución en estas actuaciones será de cuatro meses e incluirán el saneamiento del firme existente, el reperfilado y limpieza de cunetas, obras de drenaje transversal y diversas mejoras en la señalización horizontal y barreras de seguridad.

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos de conservación de carreteras que la Consejería de Transportes e Infraestructuras está realizando a lo largo del año para garantizar la calidad de las carreteras de la región, presentando especial atención a aquellas que sufren un desgaste mayor por su intensidad de circulación.

Estas mejoras las lleva a cabo el servicio de Conservación de Carreteras regional, del que forman parte más de 250 trabajadores coordinados a partir de siete centros de mantenimiento de carreteras.