MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno de Madrid ha negado este lunes que haya impartido instrucción alguna de no intervención policial ante posibles concentraciones en espacios o lugares públicos reservados para actos electorales.
Por el contrario, ha indicado que se han cursado a la Policía y Guardia Civil "las órdenes oportunas para que establezcan cuántos dispositivos y medidas policiales de intervención se consideren necesarios para el cumplimiento de la legislación vigente y, en particular, de las Leyes Orgánicas de Régimen Electoral General, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Protección de Seguridad Ciudadana y Reguladora del Derecho de Reunión, que determinan los supuestos de disolución y los principios de intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
"En ésta, como en anteriores ocasiones, la Delegación del Gobierno cumple siempre la ley", ha concluido el departamento que dirige Dolores Carrión en un comunicado.
En las últimas semanas, miembros del movimiento 15M han llamado a la ciudadanía a participar en concentraciones y manifestaciones en sitios emblemáticos de Madrid --especialmente en la Puerta del Sol, símbolo de los 'indignados'--, independientemente de que coincidan con los espacios reservados para mítines políticos por la Junta Electoral.
Incluso, el colectivo ha invitado a sus seguidores a participar y expresar sus opiniones en dichos actos de campaña. De hecho, decenas de 'indignados' realizaron el pasado viernes una concentración en la Puerta del Sol, al mismo tiempo que tenía lugar un mitin de UPyD en el mismo sitio.