MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi 300 trabajadores municipales limpiarán las calles de Madrid tras la fiesta de Nochevieja del viernes y la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2011, según ha avanzado este miércoles la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, durante su visita a un cantón de limpieza para felicitar el año a los empleados.
Así, para el día de fin de año está preparado un dispositivo de 98 trabajadores del servicio de limpieza viaria, del SELUR y de la recogida de residuos que, con 32 medios mecánicos, actuarán de manera coordinada para devolver cuanto antes la normalidad a las calles de la ciudad.
Además, se instalarán 110 contenedores de gran capacidad en la Puerta del Sol y los alrededores y se proporcionará a los madrileños unos 20.000 vasos de plástico para que puedan dejar las botellas o vasos de cristal.
El operativo comenzará a trabajar alrededor de las 22 horas y será a partir de la finalización de las campanadas cuando iniciarán la limpieza para permitir, cuanto antes, la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo.
El año pasado durante la noche de fin de año se recogieron 23.800 kilos de residuos, una cifra que se espera mantener en esta ocasión.
Por su parte, para la Cabalgata de los Reyes Mayos del próximo 5 de enero se ha preparado un dispositivo de 182 operarios del servicio de limpieza viaria, residuos y SELUR. Estos empleados contarán con 51 vehículos y comenzará a actuar a las 16 horas a lo largo del recorrido de la cabalgata.
En toda esa zona se colocarán 62 contenedores de gran capacidad. Tras la Cabalgata del pasado 5 de enero se recogieron 29.400 kilos de residuos.
"Mientras todos los madrileños celebramos la Nochevieja y disfrutamos de la Cabalgata de los Reyes Magos, más de 300 personas estarán pendientes de dejar la ciudad limpia y de que recobre la normalidad lo antes posible. Es justo agradecerles su trabajo, que es un servicio básico para la ciudad y felicitarles la Navidad", ha señalado Botella.
Además, ha felicitado la Navidad a los trabajadores del cantón de limpieza de la calle Costanilla de los Desamparados, y ha agradecido el trabajo diario de todos los empleados de limpieza de la capital.