Casi 38 millones irán destinados a mantener 1.194 plazas de atención residencial de personas mayores de la Comunidad

La Región de Murcia es la comunidad con el mayor número medio de personas por hogar, según el INE
CEDIDA / AIS GROUP - Archivo
Publicado 07/05/2019 11:42:24CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará un total de 37.839.144 euros al mantenimiento de 1.194 plazas de atención residencial a personas mayores dependientes, tras aprobarse este lunes en el Consejo de Gobierno la prórroga de 14 contratos derivados del Acuerdo Marco, por un periodo de dos años.

Según ha indicado el presidente en funciones, Pedro Rollán, en rueda de prensa, con esta prórroga se pretende "asegurar el funcionamiento, continuidad y calidad" de la atención residencial a personas mayores dependientes de la Comunidad.

Se trata de la primera prórroga de estos contratos que se renueva para garantizar la atención a estas personas, tras constatar que "el servicio prestado por las entidades adjudicatarias ha sido satisfactorio y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas".

El número total de plazas del acuerdo marco de residencias es de 8.839 plazas a las que se destina una cuantía total de 280.549.688,10 euros para un periodo de dos años.

El Ejecutivo madrileño ha destacado que Madrid es la región europea "con la esperanza de vida más longeva de Europa, 87,8 años para las mujeres y 82,2 años para los hombres".

Contador