Castro dice que con la reforma laboral "se ponen por encima los intereses del país a los del partido"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 20:57

GETAFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, manifestó hoy que con la reforma laboral el Gobierno central ha tomado una decisión de responsabilidad anteponiendo "los intereses del país a los intereses políticos del partido, por lo que marca un antes y un después".

Castro afirmó, tras ser preguntado por este asunto después de asistir a un acto en la sede de la Policía local, que se ha puesto "la salida de la crisis de todos los españoles por encima de lo que pudiese ser en el corto tiempo los intereses políticos".

Asimismo, comparó esta actitud, "que es un ejercicio de racionalización de la política y de que la política puede ser hermosa", con la del Partido Popular "que pone los intereses políticos por encima de los de este país".

No obstante, indicó que del Congreso saldrá "lo que entiendan todos los grupos políticos, por lo que no es una ley del Gobierno sino una ley que ha sido consensuada y discutida". "A partir de ahí, con aportaciones de todos los grupos debe salir una ley que dé satisfacción a todos los españoles", agregó.

Por otro lado, Pedro Castro manifestó sobre la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral que "los sindicatos, igual que los partidos políticos, son pilares de la democracia, y en su libertad pueden entender lo que quieran hacer si ellos creen que va en beneficio de los intereses que representan".

Leer más acerca de: