Foto: CEDIDA
MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La catenaria en la línea C3 de Cercanías entre las estaciones de Pinto y Valdemoro ha aparecido esta mañana caída, lo que ha provocado que todo el tráfico, tanto de Cercanías como de los trenes de media distancia, haya tenido que ir por una sola vía, lo que se ha traducido en retrasos.
Un portavoz de Adif ha explicado a Europa Press que los retrasos medios han sido de 15 minutos entre las 7 de esta mañana y las 12.30 horas. Además, ha explicado que todavía se desconoce si lo ocurrido hoy tiene algo que ver con la incidencia registrada la semana pasada, cuando robaron las contrapesas de la catenaria y el servicio se vio alterado.
En concreto, el servicio de Cercanías afectado también fue el de las estaciones de Pinto y Valdemoro, que sufrió modificaciones durante varias horas entre el martes y miércoles, siendo la frecuencia media en el trayecto entre Aranjuez y Pinto, en ambos sentidos, de unos 25 minutos.
Entonces, los técnicos de Adif comprobaron que la incidencia detectada en este tramo se debía al robo de contrapesas de la catenaria situada en el carril impar. Las mismas fuentes de Adif indicaron que la sustracción de estas pesas será denunciada.