MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha recordado que el recibo de IBI sube por la aplicación de la ponencia de valores catastrales "que en su momento hizo el gobierno del PP y que pidió el gobierno del PP su aplicación en la ciudad de Madrid".
Así lo ha defendido tras presentar la Oficina del Sudeste, junto al delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y al presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos.
"El IBI en Madrid se redujo gracias a la intervención del Grupo Socialista y a la propuesta para bajar los porcentajes. Gracias a eso el porcentaje de IBI que se paga es menor. Lo que está sucediendo en este momento, como el año pasado, es que se aplica la ponencia de valores catastrales que en su momento hizo el gobierno del PP y que pidió su aplicación en la ciudad de Madrid", ha indicado.
Desde el PSOE siguen estudiando "posibles mejoras para el IBI". "Apoyaremos las ordenanzas fiscales, donde el PSOE ha intervenido con importantes bonificaciones para muchos madrileños que necesitan ese incentivo", ha añadido.