MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha planteado este miércoles en el Pleno extraordinario de Cibeles la reindustrialización de la ciudad, un gran plan de empleo, tanto político como social, y que el Consistorio y la Comunidad se sienten para plantear una ley de ingresos mínimos, además de desarrollar la ley de pacto local para ampliar las competencias de la Corporación en las políticas activas de empleo.
Ha sido el primer Pleno para Causapié como portavoz. Su antecesor, Antonio Miguel Carmona, relegado a la portavocía en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones, ha abandonado su escaño habitual sentándose en una segunda posición, tras el sillón de Causapié.
La portavoz ha comenzado su intervención asegurando que la recuperación no ha llegado a las clases medias, lo que ha hecho que "mucha gente haya huido de Madrid para buscarse la vida", a lo que ha sumado que "el poco empleo que se crea es masculino". "Las mujeres estamos cansadas de ser las campeonas del desempleo, del empleo precario, del trabajo a tiempo parcial", ha remachado.
"No queremos salir de esta crisis precarizando el empleo", ha expuesto. Lo que propone es "un acuerdo político para hablar de empleo en Madrid pero también un acuerdo en el que las protagonistas sean organizaciones sindicales y empresariales, además de escuchar a asociaciones sociales".