Cavero afirma que en diciembre y enero empiezan a verse datos de repunte de pasajeros en Metro de Madrid

Pablo Cavero presentó la iniciativa “Discovery Underground”, que se celebrará la
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 12:58

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha manifestado existen datos en diciembre y enero en los que se empieza a ver un repunte de viajeros en Metro de Madrid tras haber registrado en los 11 primeros meses de 2013 descenso de pasajeros en términos interanuales.

Cavero también ha dicho que durante el año pasado Metro de Madrid ha padecido cerca de 50 días de huelga, algo que ha supuesto una "desventaja competitiva" con respecto a otras modalidades de transporte, como pueda ser el autobús.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras realizar este lunes un balance del Plan Alquila de la Comunidad, en referencia a los datos del Instituto Nacional de Estadística que revelan un descenso en el número de viajeros transportados por Metro del 2,3 por ciento el pasado noviembre respecto al mismo mes de 2012, hasta los 49,9 millones.

En este sentido, el consejero ha detallado que 2013 fue un año de descenso en términos interanuales para todo el transporte público en general, ya fuera en Metro o en autobuses, algo que no podía ser de otra forma porque si había más desempleo se veía afectada la movilidad obligatoria (desplazamientos para ir al puesto de trabajo).

No obstante, ha detallado que se han comenzado a notar "cambios de tendencia que se correlacionan" a su vez con cambios de expectativas en el mercado laboral, al apuntar que en diciembre y en enero se han empezado a ver datos ya interanuales "en positivo" dentro del transporte de pasajeros en Metro.

Por otro lado, también ha celebrado que los días de huelga en Metro sean ya "historia" y que la conflictividad en el suburbano quede ya olvidada en favor de la "excelente" oferta de transporte de Metro.

Contenido patrocinado