ALCALÁ DE HENARES 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asegurado este miércoles que las obras de la M-300 que mejorarán la entrada y salida a Alcalá de Henares estarán terminadas "a mediados de junio".
En su primera visita como consejero, Cavero ha asegurado los trabajos en la M-300 se han acometido "en un 70 por ciento" del total y que "a mediados de junio" se podrá utilizar el nuevo acceso que según la Comunidad de Madrid evitará una media de cuatro minutos de atascos al día a los 45.000 vehículos que circulan por la zona.
La construcción de un paso elevado de dos carriles para entrar a Alcalá y de un desvío de otros dos carriles por la actual calle Iplacea --que pasará a ser carretera autonómica-- ha costado una inversión de 16 millones de euros.
"Estas obras van a ayudar enormemente a que muchas empresas se acerquen a Alcalá, decidan que Alcalá de Henares es su lugar de emplazamiento y, lo que es más importante, generen muchos puestos de trabajo", ha opinado el consejero.
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha acompañado al consejero durante la visita al proceso de hormigonado del paso elevado y ha señalado que con la modificación de la M-300 se da solución a "uno de los problemas históricos de entrada y salida" de Alcalá.
El proyecto inicial contaba con la construcción de un túnel tuvo que ser modificado en lugar de un paso elevado pero se acabó modificando porque se trataba de "un proyecto costoso en el tiempo y costoso en los servicios y en la reivindicación de las empresas de alrededor", ha explicado González. Las empresas protestaron porque las obras podrían suponer "una merma en la cuto de imagen de sus fachadas".
Por otra parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha señalado que detrás de la caída en un 70 por ciento de la siniestralidad de la Comunidad de Madrid, está "la mejora de las infraestructuras". Por eso Cavero ha recordado que el Gobierno regional ha invertido 70 millones de euros en total, es decir, "12.000 millones de las antiguas pesetas" en infraestructuras para Alcalá de Henares.
El consejero ha mencionado, en concreto, los 54 millones invertidos en la carretera M-100 en el noroeste de la ciudad y en la M-224 en el suroeste. "Desde Fomento en los ocho años de Gobierno socialista no se ha iniciado ningún proyecto que pudiera beneficiar las infraestructuras de los madrileños o los alcalaínos", ha apostillado el consejero.