Cayo Lara cree que el Gobierno se podía haber "ahorrado" los desalojos porque eran "innecesarios"

Cayo Lara
IU
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 15:45

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera que el Gobierno se podía haber "ahorrado" los desalojos de los indignados concentrados en la Puerta del Sol en las dos últimos noches porque, a su juicio, eran "innecesarios".

Así lo ha puesto de manifiesto Lara en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, donde ha censurado que el Ejecutivo haya dado orden de desalojar "la plaza del pueblo" de Madrid cuando los allí concentrados no estaban cometiendo ningún tipo de actividad delictiva ni entorpeciendo siquiera el tráfico.

"Que a las cuatro y media de la madrugada grupos de 50, 100 ó 150 personas estuvieran sentadas en la Puerta del Sol hablando de política debería haber sido bien valorado por el Gobierno", ha contrapuesto.

MOVIMIENTO DE "REBELDÍA"

Dicho esto, el dirigente de la federación de izquierdas ha puesto en valor las manifestaciones conmemorativas del 15M celebradas este fin de semana en distintas ciudades españolas porque, a su juicio, se trata de un movimiento de "rebeldía" que IU ha apoyado "desde el minuto uno".

Sobre todo, ha subrayado, porque se trata de una movilización que ha conseguido "repolitizar" a una parte "importante" de los ciudadanos que antes de su existencia no habían tenido posibilidad de implicarse directamente en los temas que le afectan.

Una movilización que, según Lara, terminará "dando sus frutos en el tiempo" porque, según ha apuntado, eso es lo que ocurre cuando la sociedad empieza a ser "más consciente" de los problemas que tiene y de las posibles alternativas. "Esperemos que el movimiento continúe, aunque a algunos les habría gustado que el mismo hubiera tenido tintes violentos", ha concluido.