CC.OO. acusa a Cifuentes de poner en riesgo la seguridad de manifestantes el 19-F por no reforzar el transporte público

Javier López
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:35

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, ha acusado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de poner en riesgo la seguridad de los manifestantes el pasado domingo 19 de febrero, al no reforzar el transporte público de los accesos a la capital, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, López ha remitido una carta a la delegada del Gobierno para expresarle "el malestar" que "muchos asistentes" han transmitido a los responsables del sindicato durante la protesta de ese día, "especialmente los que vinieron desde distintos lugares de la periferia madrileña".

El motivo de este malestar es el "no reforzamiento" de los servicios públicos de transporte, que el sindicato considera "ya de por sí reducidos un día festivo". "La situación resultó especialmente complicada en el servicio de Cercanías de Renfe, ya que la poca frecuencia de los trenes y el reducido número de unidades dificultó el acceso y produjo riesgos para las personas que colapsaron numerosas estaciones de Renfe, sin poder acceder a trenes sobrecargados", ha explicado López.

Por último, el secretario general de Comisiones en Madrid ha lamentado que "la situación se afrontó tarde" y que, "cuando finalmente se reforzó el servicio" fue "para la vuelta de los manifestantes a sus domicilios". Así, López ha deseado que lo ocurrido el pasado domingo "se tome en cuenta en futuras ocasiones para facilitar la libre circulación de las personas y evitar riesgos de desgracias personales", ha concluido.

Contenido patrocinado