CC.OO afirma que todos los ayuntamientos de España se esperaban "algo más" de la reunión entre Zapatero y Gallardón

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:08

UGT muestra su "infinita preocupación" por la situación por la que pasan los empleados que gestionan servicios públicos en la capital

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha manifestado este jueves que todos los ayuntamientos españoles esperaban "algo más" de la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, concretamente "un compromiso del Gobierno para evitar su quiebra y endeudamiento".

"Eso era lo razonable. El problema no afecta sólo a la demanda de Madrid, sino que es un problema generalizado, y una situación grave, con quiebras, procesos concursales, despidos, etc", ha agregado López durante una rueda de prensa para presentar un plan conjunto con UGT-Madrid contra el paro y la exclusión social.

Asimismo, ha lamentado que debido a la "desgracia de política" existente en la actualidad y en el pasado caracterizada por "la publicidad y la propaganda" no se hayan ocupado "con rigor" de la financiación local, mientras sí se trata recurrentemente el sistema de financiación de las comunidades autónomas.

Por su parte, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha mostrado su "infinita preocupación" por la situación por la que pasan los empleados de las empresas privadas que gestionan servicios públicos en el Ayuntamiento de Madrid, ante su actual crisis financiera municipal.

Martínez se ha preguntado por los trabajadores "que no van a cobrar y que tiene en riesgo su puesto de trabajo", debido, a su entender a "unas políticas erróneas de afán privatizador descabellado" practicadas "desde hace años" por el Consistorio de la capital. "De aquellos barros vienen estos lodos", ha apostillado.

El líder sindical ha responsabilizado al alcalde de Madrid y al presidente del Gobierno de la situación y por ello exige a ambos gobernantes una solución. "Nos oponemos a que las malas decisiones políticas pongan en solfa la vida de los ciudadanos de esta ciudad", ha agregado.

José Ricardo Martínez no se ha pronunciado al planteamiento de una excepcionalidad para que el Ayuntamiento de Madrid pueda refinanciar su deuda. "No se si se puede hacer una excepción y si esa es la única solución o hay otras. No lo sé. Pero necesitamos una solución, sobre todo para los trabajadores de las empresas afectadas", ha señalado.