CC.OO augura un agravamiento del paro y aumento de desigualdades a causa de la reforma laboral y los recortes

Actualizado: viernes, 27 abril 2012 17:18

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO Madrid augura, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa, un "agravamiento de la crisis y del problema del paro", así como un incremento de las desigualdades entre los madrileños a consecuencia de la reforma laboral, los recortes presupuestarios y la política de austeridad.

En un comunicado, el sindicato agrega que las personas paradas en la Comunidad alcanzan ya las 632.600 y que ha habido un incremento del 1,48 por ciento con respecto al trimestre anterior. En términos interanuales, la subida es del 21,2 por ciento.

Por lo que se refiere al empleo, la población ocupada ha aumentado en 15.900 personas aunque la población asalariada ha descendido en este mismo trimestre en 29.900 personas.

A pesar del aumento de la ocupación del trimestre, el sindicato sostiene que en la Comunidad hay 102.300 personas empleadas menos que hace un año como consecuencia de la destrucción neta de empleo que se ha producido en trimestres anteriores y donde el comportamiento de la economía madrileña y sus efectos en el empleo han sido más negativos que en el resto del estado.

También ha remarcado que todos los sectores han perdido empleo, excepto los servicios, destacando entre ellos agricultura (-2.000), industria (-18.100), construcción (-5.300) servicios (41.300).

Otro de los datos negativos del trimestre es que el empleo entre los jóvenes menores de 25 años ha vuelto descender, destruyéndose 16.800 empleos netos entre los jóvenes.

Para la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, "este comportamiento del trimestre ligeramente menos negativo en la región que la media nacional, puede verse arrastrado por los recortes y reformas que en todos los ámbitos ha puesto en marcha el Gobierno.

Para CCOO de Madrid, los recortes presupuestarios, las reformas laborales y la política de austeridad aplicada "agravarán más el problema del desempleo y el estado del bienestar de los madrileños, con lo que la crisis será más profunda y habrá mayores desigualdades".

El sindicato exige al Gobierno regional que tome medidas para evitar que esta situación empeore, y convoque el Consejo de Madrid para poner en marcha las políticas de empleo necesarias que permitan paliar esta difícil situación que sufre la sociedad madrileña.