MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha criticado que la Comunidad de Madrid mantenga el presupuestos del Salón de Adopción de Animales de Compañía frente a los servicios públicos que sufren recortes en todas sus partidas, ha informado el sindicato en un comunicado.
Así, ha indicado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha convocado concurso público con el mismo importe que el año anterior, de 56.000 euros.
Por ello, el sindicato ha cargado contra la comunidad por dar más prioridad a esta acción "frente a los servicios públicos como sanidad o educación al no sufrir ninguno de los recortes que sí sufre el sector público y con ello la ciudadanía madrileña".
"Unos recortes que llegan al personal que atiende a personas en residencias de ancianos, a personas con discapacidad, en personal de rescate y emergencias entre otros servicios públicos", ha denunciado.
CC.OO. se ha preguntado si la apuesta por esa promoción no debe pasar por el apoyo continuo a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que se ocupan de esta labor tan importante en el cuidado de animales de compañía abandonados y su posterior adopción, en lugar de hacer un despliegue al más puro estilo hollywoodiense.