MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. denunció hoy que las medidas económicas anunciadas la semana pasada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no tienen ningún valor" para frenar la crisis, y solicitó nuevas iniciativas que generen empleo y recursos para los cerca de 475.000 personas que se encuentran en paro en la región.
La secretaria de Empleo del sindicato, Mari Cruz Elvira, recordó que este mes han perdido su empleo más de 320 personas en la región y subrayó que hay 170.000 madrileños que llevan más de un año buscando trabajo.
Por ello, CC.OO. reclamó medidas que activen la economía y generen empleo estable y de calidad junto a una mayor protección económica y social para las personas que pierden el empleo, especialmente para los más de 150.000 personas paradas que no tienen ningún tipo de prestación.
En este sentido, el sindicato consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno regional tras el Pleno del 23 de febrero, "no tienen ningún valor para hacer frente a la crisis y sólo se explican desde fines propagandísticos". "Son recetas que no pueden más que ahondar en los efectos de la crisis, eliminar derechos sociales y hacer pagar sus consecuencias a los trabajadores", señaló.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid subió en febrero 8.904 personas, un 1,9 por ciento respecto al mes anterior, y el número total de desempleados se sitúa en los 474.356 personas.
En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 86.811 desempleados, un 22,4 por ciento más, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.